Cepillo de Dientes Eléctrico Oral-B Professional Care 5000

Ayuda a remover hasta 100% más de placa bacteriana que un cepillo manual.

Se dice que el mejor cepillo dental del mundo es el que al paciente le gusta usar. El cumplimiento es un factor clave en la buena higiene oral, y a pesar de décadas de educación en salud, el usuario promedio del cepillo manual aun ocupa menos de un minuto para el cepillado de los dientes y prefiere usar un movimiento de frotado horizontal. Cuando se presentó por primera vez el cepillo dental oscilante-rotatorio, incluía un novedoso reloj de 2 minutos visible. Esta simple luz titilante ayudaba a los usuarios a reconocer el tiempo de cepillado ideal y era un auxiliar motivacional para una limpieza más prolongada. El criterio de dos minutos se basaba en sólidas investigaciones en las cuales profesionales odontólogos realizaban el cepillado en los sujetos. Estas investigaciones demostraban que si bien la eficacia de la limpieza aumentaba con el tiempo, la mayor parte del beneficio se obtenía después de 2 minutos.
Desde los orígenes del simple reloj de luz titilante, se han desarrollado otras características para mejorar el cumplimiento. Se incorporó el concepto de dividir la boca en cuadrantes y proporcionar un reloj de 30 segundos para permitir una limpieza exhaustiva en toda la boca. En la actualidad, los cepillos dentales eléctricos Oral-B más avanzados incluyen un SmartGuide. Esta innovadora pantalla inalámbrica no solo monitorea el tiempo de limpieza y el cuadrante, también indica cuando se usa presión excesiva durante el cepillado. Las máximas pruebas de cumplimiento son la aceptabilidad y la continuación de uso por el paciente; un gran estudio de efectividad y aceptación basado en la práctica (Warren et al.) informó que el 94% de los participantes continuaría usando el cepillo dental oscilante-rotatorio después del final del estudio, y el 75% dijo que recomendaría el cepillo a un amigo.
El cepillado dental puede ser una rutina tediosa y aburrida, pero solo se puede lograr una efectiva remoción de la placa y preservación de la salud gingival mediante buenas y exhaustivas prácticas de higiene oral. La motivación y el cumplimiento son esenciales para lograr la salud bucal, y Oral-B es líder en este campo de proporcionar productos efectivos y seguros para mejorar la salud bucal de los consumidores del mundo en forma más completa. El cepillo N°1 de Oral-B® Tiene atributos inteligentes que te guían, ayudándote a cepillar más completa y delicadamente, de la forma en la que recomiendan los dentistas.

• Su cabezal redondo inspirado en las herramientas de los dentistas, rodea cada diente, ayudando a eliminar hasta 100% más placa que un cepillo manual1
• La luz en la parte posterior del mango indica que debes reducir la intensidad del cepillado. 
• El mango indica cuando el SmartGuide™ está conectado.
• El indicador de batería indica cuando debes recargar el mango. La batería dura hasta 10 días, cuando es usada por 2 minutos dos veces al día. 
• El SmartGuide™ inalámbrico indica el modo de cepillado y te informa en tiempo real sobre: 
1) dónde cepillar, 
2) cuánto tiempo necesitas cepillarte, 
3) si estás aplicando mucha presión. 
 • Usa con tu repuesto Oral-B® favorito para obtener los beneficios que estás buscando: 
 • FlossAction  
 • Sensitive
 1vs. cepillo manual de cerdas planas.


producthumbnail
producthumbnail
producthumbnail
producthumbnail
proj detail
IMPRIMIR project detail
  • Modo de Acción
  • Soporte Clínico
DigitalListProduct
Modo de Acción

Cuando a fines de la década de 1980 un ingeniero alemán inventó el primer cepillo dental eléctrico, con un pequeño cabezal de cepillo redondo y un único movimiento oscilante-rotatorio, era obvia la necesidad de un programa riguroso de pruebas clínicas para lograr la aceptación de los profesionales odontólogos.Desde su introducción en el mercado en 1991, el cepillo dental eléctrico Oral-B ha sido el dispositivo de higiene objeto de mayor cantidad de investigaciones independientes y más probado de todos los producidos.
Periodontistas académicos de renombre mundial consultados por los inventores alemanes desarrollaron y revisaron el programa inicial de pruebas clínicas.Estos primeros estudios clínicos analizaron la eficacia de remoción de la placa y la reversión de la gingivitis. Además, se evaluó cuidadosamente la seguridad de este nuevo sistema de cepillado. Esta primera serie de estudios fue publicada en revistas revisadas por pares y demostraron que esta novedosa tecnología oscilante-rotatoria era un sistema de cepillado de alta eficiencia. No solo era superior al cepillado manual regular para el control de la placa y la gingivitis, además era suave sobre los dientes y los tejidos blandos orales.
El programa clínico inicial incluyó estudios a corto y largo plazo que incluían sujetos sanos y con enfermedades orales, en una época en la cual la comunidad periodontal solo recomendaba los cepillos dentales eléctricos a los “discapacitados”. A través de este programa, conducido en centros independientes de Europa y América del Norte, y publicado en revistas lideres revisadas por pares, los profesionales pudieron observar la eficacia y la seguridad de este dispositivo para mejorar y mantener la salud bucal para todos los pacientes. Esto llevó a la Academia Americana de Periodontología a reescribir sus pautas para reconocer la utilidad de un cepillo dental eléctrico para todos los pacientes.
Desde esos primeros días, Oral-B continuó investigando y lideró la bibliografía publicada en amplitud y riqueza de estudios clínicos sobre la tecnología oscilante-rotatoria. Se han publicado más estudios sobre esta tecnología que sobre cualquier otro dispositivo de cepillado mecánico. Además, un estudio clínico de tres años recientemente completado representa la investigación clínica más prolongada sobre cepillos dentales eléctricos, y mediante el uso de impresiones dentales repetidas y modelos de estudio, confirmó el hecho de que este dispositivo no causa ni exacerba la recesión gingival.
La eficacia, la suavidad y el cumplimiento de la tecnología oscilante-rotatoria han sido evaluados extensamente. Se han conducido investigaciones en una gran cohorte de sujetos con edades variables entre 6 y 80 años, y no solo en sujetos sanos, sino también en pacientes con problemas periodontales existentes, en pacientes sometidos a tratamiento de ortodoncia, en pacientes con implantes dentales y en los que han usado un cepillo dental manual con excesivo vigor, por lo que tienen zonas de recesión. En todos los grupos de sujetos se observó mejoramiento de la salud bucal, y los sujetos tienden a cepillar los dientes en forma más prolongada y exhaustiva que previamente, con un cepillo dental manual. Los pacientes con tendencia a usar fuerza excesiva con un cepillo dental manual, tendieron inherentemente a cepillar con menos fuerza con este dispositivo eléctrico. Un estudio tras otro ha demostrado que los pacientes con inflamación gingival existente pueden revertir la gingivitis y mantener en forma segura el tejido gingival sano.
Con esta riqueza en la bibliografía, se han realizado numerosas revisiones sistematicas, Von el prestigioso e independiente Cochrane Collaboration liderando el campo de la publicación de la mayor parte de estas revisiones. Las conclusiones de estas revisiones sistemáticas han confirmado la seguridad y la superior eficacia de la tecnología oscilante-rotatoria para el control de la placa y la reversión de la gingivitis, en comparación del cepillado dental manual y otras tecnologías de cepillado eléctrico.Los estudios incluidos en la lista de esta revisión representan la riqueza de datos acumulados en los últimos 20 años y no solo muestran la eficacia y la suavidad de la tecnología oscilante-rotatoria, sino también el mayor nivel de cumplimiento del paciente cuando cambian a este cepillo dental eléctrico. La salud bucal optima esta directamente asociada con optima higiene oral. El sistema oscilante-rotatorio tiene un nivel no igualado de evidencias científicas publicadas, para permitir que los profesionales odontólogos recomienden sin reservas esta tecnología a todos los pacientes para lograr mejor eficacia y seguridad total. 

Paul R. Warren, DDSVicepresidente, Relaciones Profesionalesy Científicas GlobalesP&G Oral Health


Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

Oral-B ® Triumph™ mantuvo niveles significativamente inferiores de placa respecto del cepillado manual combinado con uso de hilo dental 6 Se hallo que el cepillo dental eléctrico Oral-B O-R es mas efectivo que el cepillo dental manual, para reducir la placa y la gingivitis 7.
Comparación del uso de diferentes modos de higiene oral mecánica para la prevención
de la placa y la gingivitis
Referencia: Rosema NA , Timmerman MF, Versteeg PA, van Palenstein Helderman WH, Van der Velden U, Van der Weijden GA.
J Periodontol 2008; 79(8):1386-94.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

Se halló que el cepillo dental eléctrico Oral-B O-R es más efectivo que el cepillo dental manual, para reducir la placa y la gingivitis
Investigación clínica de 3 meses que compara la seguridad y la eficacia de un nuevo cepillo
dental eléctrico (Braun Oral-B® 3D Plaque Remover) con un cepillo dental manual
Referencia: Cronin M, et al. Am J Dent 1998;11(Edicion especial):S17-S21.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

El cepillo dental electrico Oral-B es mas efectivo que el cepillo dental manual, para eliminar la placa y mejorar la condicion gingival en pacientes con enfermedad periodontal 9
Evaluación del efecto a largo plazo de un cepillo dental oscilante-rotatorio sobre la salud bucal: estudio longitudinal de 12 meses
Referencia: Ainamo J, et al. J Clin Periodontol 1997;4:28-33.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

Oral-B Triumph demostro reduccion significativamente mayor de sitios de sangrado de MGI y placa vs. el cepillo dental sonico Sonicare DiamondClean 11
Evaluación clínica de 12 semanas sobre Oral-B® Triumph® versus Sonicare® DiamondClean™ en la reducción de la gingivitis y la placa
Referencia: Klukowska M,1 Grender JM,1 Goyal CR,2 Mandl C,1 Biesbrock AR1
1Procter & Gamble; 2Bio-Sci Research Canada, Ltd. Datos remitidos para la publicacion, 2012.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

Oral-B Triumph demostro mayor reduccion de placa poscepillado, gingivitis y calificacion de sangrado a las 12 semanas vs. Sonicare FlexCare
Comparación clínica de 12 semanas sobre la seguridad y la eficacia de dos cepillos dentales eléctricos para la reducción de la placa y la gingivitis
Referencia: Goyal CR, Qaqish J, He T, Grender JM, Walters PA, Biesbrock AR. J Clin Dent 2009;20(3):93-98.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

Los cepillos dentales eléctricos O-R no representan un problema para los tejidos duros o blandos
Seguridad de cepillos dentales eléctricos oscilantes-rotatorios, comparados con cepillos dentales manuales: revisión sistemática
Referencia: Van der Weijden FA*, Campbell SL, Dorfer CE, Gonzalez-Cabezas C, Slot DE. J Periodontol 2011;82(1):5-24.
*Centro Academico de Odontologia Amsterdam, Universidad de Amsterdam y Universidad VU Amsterdam, Paises Bajos.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

La abrasión cervical dental con cepillo dental eléctrico O-R no es superior a la manual
Abrasión dental por cepillos dentales manuales y eléctricos oscilantes-rotatorios
Referencia: Dorfer CE, Joerss D, Weiler C, Bleimuller A, Wolff D. J Dent Res 2008;87(Ed. Esp. B):Resumen 2045.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

La recesión gingival bucal se redujo significativamente con el cepillo dental eléctrico O-R al cabo de 12 meses
Efecto sobre la recesión a 12 meses de un cepillo dental eléctrico oscilante-rotatorio
Referencia: Dorfer CE, Joerss D, Rau P, Wolff D. J Dent Res 2005;84(Ed. Esp. B):Resumen 0632.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

La abrasión cervical dental con cepillo dental eléctrico O-R no es superior a la manual
 Comparación de los efectos clínicos y aspectos de la abrasión gingival de los cepillos dentales manuales y eléctricos
Referencia: Mantokoudis D, Joss A, Christensen MM, Meng HX, Suvan JE, Lang NP. J Clin Periodontol 2001;28:65-72.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

Mejoramiento de los índices periodontales en pacientes con implantes
Estudio clínico de la seguridad y la aceptabilidad de un cepillo dental eléctrico oscilante-rotatorio sobre el mantenimiento de la salud de la mucosa periimplante
en pacientes con implantes
Referencia: Simion M, Rasperini G, Cortella A, Silvestri M, Warren P. Datos de archivo 2005.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

Los pacientes con prótesis fijas sostenidas por implantes, que usaron el cepillo dental eléctrico O-R mejoraron todos los parámetros medidos
Seguridad y eficacia de un cepillo dental eléctrico sobre los tejidos blandos en pacientes con prótesis fijas sostenidas por implantes
Referencia: Vandekerckhove B, Quirynen M, Warren PR, Strate J, van Steenberghe D.
Clin Oral Investig 2004;8(4):206-10. Epub 2004 Jul 28.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

El 93% de los pacientes disminuyeron la fuerza excesiva de cepillado con el cepillo dental eléctrico O-R
Estudio para evaluar el uso del sensor de presión en Oral-B® Triumph™ con SmartGuide
Referencia: Janusz K, Nelson B, Bartizek RD, Walters PA, Biesbrock A. Impact of a novel power toothbrush with SmartGuide technology on brushing pressure and thoroughness. J Contemp Dent Pract 2008;(9)7:001-008.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

Los pacientes cepillaban con 5x más probabilidad durante 2 minutos 2x por día con Oral-B Triumph con SmartGuide
Comparación clínica de 30 días de dos cepillos de dientes, en tiempo de cepillado
Referencia: Walters PA, Cugini M, Biesbrock A, Warren PR. A novel oscillating-rotating power toothbrush with SmartGuide:
Designed for enhanced performace and compliance. J Contemp Dent Pract 2007;(8)4:001-009.

Referencias:

DigitalListDownloadSymbol Referencias:

Los pacientes que usaron Oral-B Triumph con SmartGuide mejoraron el carácter exhaustivo del cepillado en 30 días
Impacto sobre el carácter exhaustivo del cepillado: Oral-B® Triumph™ con SmartGuide™
Referencia: Janusz K, Nelson B, Bartizek RD, Walters P, Biesbrock A. Impact of a novel power toothbrush with SmartGuide
Technology on brushing pressure and thoroughness. J Contemp Dent Pract 2008;(9)7:001-008.

Ver Otros Productos Destacados

DigitalList

Ayuda a remover hasta 100% más de placa bacteriana que un cepillo manual.

Cepillo de Dientes Eléctrico Oral-B Professional Care 5000
E-mail enviado con exito!
Congrats

¡Enhorabuena!

Según la información de su perfil, parece que se ha graduado. A medida que se introduce en la práctica profesional, queremos mantenerle informado sobre nuevos cursos de Formación Continua, promociones y otros recursos de los que disponea.

Así pues, tómese unos minutos para Actualizar su perfil.

También le recomendamos que visite la sección Estudiante graduado donde encontrará consejos para postgraduados y más información sobre recursos para desarrollo de consultorios.